Secretos confesables

Tras 8 años en esta maravillosa isla, Gran Canaria, y después de recorrerla, patearla, rodearla y sobretodo disfrutarla, hemos querido hacer una pequeña recopilación de algunos de nuestros rincones favoritos. Lugares que probablemente no aparezcan en las guías de viaje (o sí), pero que para nosotros tienen, por una u otra razón, un encanto especial. Quizás no sean los más bellos, ni los más turísticos, pero que nos han transmitido sensaciones, sentimientos…e incluso algo parecido a la magia.

Empezaremos dando una vuelta por nuestras PLAYAS favoritas:

EL RINCÓN DE TALIARTE.- Un maravilloso rinconcito que se encuentra justo en la bocana del muelle de Taliarte (Telde). Un lugar tranquilo de aguas cristalinas, ideal para la lectura, el buceo, y sobretodo para la natación, en el que, en este verano,han instalado boyas para poder disfrutar del placer de nadar en mar abierto sin el peligro de barcos, motos acuáticas, etc. Hay un recorrido marcado que va desde Taliarte, Melenara, hasta Salinetas.

IMG_2947  IMG_2950

El ambiente es muy familiar, donde todo el mundo se conoce y se saluda. Y a partir de las cinco de la tarde salen todos los días un grupito de gente encantadora a nadar, a la que te puedes unir sin ningún problema.

IMG_2857

Y si llega la hora de comer y no llevaste el socorrido picnic, hay un restaurante estupendo muy cerquita, en la playa de Melenara, el Venezia, en el que se come de maravilla (te aconsejo la ensalada templada y luego todo lo demás, ya que está todo buenísimo) y lo mejor el trato del personal, son super simpáticos!!! … y al final siempre te invitan a un sorbete de limón con su toque especial y secreto, que según dicen, hace que todo lo que te has comido no te engorde ni un gramo… qué más se puede pedir…

PLAYA DEL VAGABUNDO (SAN FELIPE).- El Vagabundo (o San Felipe para la gente de la zona), situada en el municipio de Santa María de Guía, en el norte de la isla, es la típica playa de callaos y surferos, donde las olas y las corrientes hacen el baño algo dificultoso para los no acostumbrados ( y ya no te digo, para los mediterráneos…). Pero ahí radica uno de sus principales encantos, la tranquilidad y el ambiente surfero. Donde los atardeceres son un espectáculo, la luz, los colores, los «olores», todo invita a recostarse en los callaos, dejar que el cuerpo busque su hueco y simplemente dejarse llevar…

IMG_2873 IMG_2887

 

Si el mar está muy malo o eres un poco cagueta para las olas, siempre puedes optar por el Charco de San Lorenzo, perteneciente al municipio de Moya. Pero no se te ocurra ir en fin de semana, a no ser que seas un amante de los niños, gritos de Jenifer y Jonathan, familias con neveras y sombrillas,etc.

IMG_0301  IMG_0911

Y al ladito justo, está el Bar el Paso, donde hacen un pulpo frito que está de muerte!!!! y de postre… barraquito!!! al estilo chicharrero. Y si ya, lo que quieres es comer en plan bien… te recomendamos La Marisma.

EL CONFITAL

El Confital se encuentra en las Palmas de Gran Canarias, es la prolongación natural de la famosa y espectacular playa de Las Canteras. Y sorprende que, estando tan cerca de la playa más concurrida de la isla, sea tan salvaje y solitaria… Se puede llegar en coche o lo que es mejor, paseando desde Las Canteras, por un agradable paseo marítimo, que ofrece unas impresionantes vistas de la ciudad y de la parte norte de la isla. Y al mismo tiempo, la posibilidad de tomar alguna cañita en las terrazas que están abriendo en la zona.

DSC_3173 DSC_3178  DSC_3182  DSC_3207

El lugar te invita a buscar un rinconcito donde descansar y desconectarte del mundo… Os invitamos a probarlo.

DSC_3190 DSC_3199

 

Y si entra hambre y no llevamos bocata a la playa, siempre tienes al lado la oferta gastronómica de Las Canteras. Entre otros, para picoteo y tapeo, está el Mercado del Puerto, que ofrece multitud de puestos con una gran diversidad gastronómica. Si apetece más el típico guachinche de comida canaria a precios muy interesantes y todo muy rico!! debes pasar por Bar Casa Carmelo.

Y para la copa de después con música en directo y espíritu de viejo roquero, el sitio es La Guarida, en pleno paseo de Las Canteras. Y allí mismo disfrutar del placer de ver la puesta de sol, gozando con los colores que deja el sol al caer entre la montaña de Gáldar y el Teide…simplemente maravilloso!!!!

17 comentarios en “Secretos confesables

  1. Enhorabuena por el blog!!!

    Ains que recuerdos en nuestro rinconcito de Taliarte y en el Venecia. Y ni que decir, de las cervecitas en La Guarida compartiendo mesa con los viejos rockeros.

    Un abrazo fuerte desde «el Norte del Norte»

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias gaveta voladora!!!! Somos super fans vuestros,… Su alguna vez os dejáis caer por gran Canaria, os enseñaremos nuestros rincones favoritos!!!! Y si no lo mismo nos cruzamos por algún lugar del mundo…quien sabe??!!! Suerte y disfrutad de la aventuraaaaa!!!!

      Me gusta

    • Pues eli ya sabes, empieza por las Palmas, que ya va tocando!!!!… Y esperamos que la siguiente entrada no te defraude… Es de un sitio muuuy especial!!!! Un besazo… Y te esperamos en el confital!!!!!

      Me gusta

  2. Me alegro de tner un sitio donde seguirles la pista.
    Antes de que emprendan rumbo por el mundo, hay que darse una sesión de spa en la barra de las canteras…
    Dicho queda!!!
    Y ya que estoy, besitos pa Ata y pa Eva que estan en los nortes pelandose de frío,brrrrrr!!!
    Smuacksssssssssssss

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario