Terreros, el lugar al que siempre quiero volver.

Cuando pensé en hacer una entrada sobre Terreros, empecé a darle vueltas en cómo transmitir a los que no lo conocen (y a los que sí) cómo es Terreros, qué puedes encontrar allí y que secretos ofrece a sus visitantes …

Claro, lo primero sería hablaros de sus pequeñas calas de aguas poco profundas, cristalinas y de temperatura perfecta,… de su bella costa, y de su luz…

DSC_5539 IMG_19889922978754

También podría contaros de sus bellos atardeceres, de sus noches cálidas y de su inmensa luna…

 IMG_1039 IMG_19814640268554 IMG_20140810_211013_5CS

Podría contar que la emblemática Isla de Terreros (o también conocida por la gente del lugar como isla de los chumbos) y la misteriosa Isla Negra son consideradas Monumento Natural, debido a su belleza natural de origen volcánico y a las aves marinas que allí nidifican y se reproducen, destacando las amenazadas, pardela cenicienta (Calonectris diomedea) y el paiño europeo (Hydrobates pelagicus).

DSC_5646 DSC_5643 IMG_1032

Y cómo no, hablar de sus agradables paseos, o de su Castillo, construcción defensiva de mitad del siglo XVIII, realizada por orden de Carlos III, con sus imponentes vistas…

DSC_5649  castilloIMG_1031 IMG_19789990550872

Terreros también son sus peculiares cuevas (casas-cuevas), pegaitas a la playa, en las que, en las sofocantes noches de verano puedes dormir fresquito arrullado por el ruido de la olas,…

IMG_19619080341826 IMG_19659827327935 IMG_20089310943688

Y también podría hablar horas y horas de sus aperitivos interminables y de sus noches locas… De los chiringuitos de playa (los que estuvieron ahí siempre, como el Salas y el Rancho, o los que han llegado después, cómo el Henrock, el guiri, la entrevista, etc, etc), de sus restaurantes, pubs (Havivis, el rincón de la pepa) e incluso discotecas (la indestructible Dima),… y es que no nos falta de ná!!!

DSC_5758 IMG_3077DSC_5897

E incluso podríamos hablar de su pasado…

IMG_651818711389 IMG_659859364523 IMG_664606320116 IMG_668037359335

que incluso la llevó al cine,con Brigitte Bardot en los años 50…

También podría hablaros de sus maravillosas y solitarias calas vecinas,

DSC_6000 IMG_3097 IMG_3123  IMG_3127 IMG_20140809_190852Cala del Peñón Cortao

Podría hablar de todo esto y de mucho más… pero Terreros es mucho más que eso, es ese lugar que todos guardamos en nuestra memoria. Todos tenemos un Terreros, el sitio en el que hemos pasado los veraneos de nuestra infancia, nuestra pubertad, nuestras primeras salidas, los primos, los amigos, las pandillas, las cuervas, nuestros amores de verano… ese lugar que es solo nombrarlo y automáticamente evocarnos buenos recuerdos, alegrías, y momentos felices que hacen que se nos dibuje una sonrisa en la cara. Que nos devuelve al niño que fuimos, nos rejuvenece y nos carga de energía para el resto del año. Y es que existe un vínculo emocional, un cordón umbilical que nos une a ese rincón del mundo de una manera muy especial… Pero todo eso no se puede explicar, eso solo se puede SENTIR… Terreros es nuestro PARAISO particular, el lugar al que siempre queremos volver.

Por cierto, Terreros, San Juan de los Terreros, son una playas pertenecientes en municipio de Pulpí en la costa de Almería…Seguro que también tienes un Terreros, cúal es el tuyo??

P.D. Quiero dedicar este Post a mis chicas de Terreros, y agradecer a Ana Belén Parra Martínez, que me prestó algunas de las fotos que aparecen publicadas. Gracias!!!

23 comentarios en “Terreros, el lugar al que siempre quiero volver.

  1. Mi Terreros es un lugar donde SIEMPRE he sido feliz. Todos los recuerdos que guardo de este rincón son bonitos, queridos, buenos…y tú Esperanza, como gran parte de mi familia, estás en ellos
    Terreros es el lugar que me cura…

    Le gusta a 1 persona

  2. Creo que terreros tambien es mi paraiso, esos dias en los que te levantas entre el sonido de las olas y los pitidicos de la maquina que limpia la playa, desayunas mirando al mar y hasta ahi todo es normal o medio normal, pero entonces avanza la mañana y empiezan a aparecer miembros del clan gitano cerezuela y se empalma el aperitivo con lo que resulta una maravillosa e improvisada comida. Terreros es el lugar donde los primos esparcidos por el mundo nos reunimos y disfrutamos con solo estar junticos y con las tremendas historias de la PATRUYA ELEFANTE. Y por ultimo recuerdo muy buenos momentos con los que ya no nos acompañan en esos jolgorios que armamos, que tuvieron lugar en terreros y en los que ellos tambien fueron felices, volver a Terreros me devuelve una parte de la felicidad que me aportaban y, como tu bien has dicho Esperanza, de mi felicísima niñez allí.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias por compartir esos bellos recuerdos!!!! Un besazo enorme y que se repitan muchos aperitivos empalmados con comidaasss y con miles de risas!!! jooo que ganicas de volver otra vez!!! … y me ha encantado el pitidico de la máquina de limpiar la playa (pi, pi, pi…) que hasta eso suena bien allí…jajajaaaa
      Besos

      Me gusta

  3. Esperanza, la 1era entrada (la de GC) estaba muy bien (sobre todo porque alguno de esos lugares los conozco de cerca). Pero este lugar que has enseñado, además de ser bonito bonito bonito, por la forma de contarlo me ha encantado y me ha hecho recordar esos veranos especiales en lugares únicos. Gracias por compartirlo. Eso sí, una entrada difícil de superar (y es la 2da!) … esperaré con paciencia la siguiente (cruzando el charco?)

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias gracias!!!! Esperamos no defraudarte con la siguiente entrada… Yo creo que no!! ;P… A Bob esponja seguro que le encantará, tiene mucho que ver con el… Para la del charco aún queda un poco!!!
      Gracias!!!! Y saludos a calamardo!!!

      Me gusta

  4. muy interesantes y bonito. Me gustó especialmente las fotos antiguas y la referencia a las aves que crían en la isla de Terreros. Junto a la isla de Benidorm, tiene una de las mayores poblaciones de paíño del Mediterráneo. Y lo que más me llama la atención de Terreros es la luz que tiene, difícil de explicar.

    Le gusta a 1 persona

    • Jajajaaaaa… yo también me acuerdo de todo eso!!! De las excursiones al pichirichi (que era como ir al más allá), de las tardes enteras tirándonos de las rocas, de los baños nocturnos las noches de luna llena… ufff… tantos recuerdos!! Y todos buenos!!!
      Saludos

      Me gusta

  5. Yo vivo en Andorra…. y a la que tengo 4 dias de vacaciones me bajo a Terreros. Son 8 horas de viaje…. pero las hago encantado.!!! Y en muy pocos dias… alli estaré…. en el Alfonso tomandome una caña… jajajaj y supongo que cenando una pizza en el Pecas….

    Me gusta

  6. Yo todos los años verano en San Juan de los Terreros. Antes alquilaba a un particular, pero vendió la casa y ahora alquilo con inmo terreros, desde hace ya 3 años. Ya tengo reservada mi casa en la urbanización de Beverly hills, ya que tiene unas vistas espectaculares al mar y a la montaña. Gracias por la entrada.

    Me gusta

Deja un comentario